viernes, 28 de setiembre de 2012

Comentario de Benjamín Marticorena

Por Benjamín Marticorena
PhD en Física, ex presidente del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) del Perú, ex vicerrector de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM). 

Este libro ha sido escrito con el afecto, el cuidado y la intención de un autor comprometido con una sociedad que, cobijando un sinnúmero de graves incertidumbres sobre su futuro, tiene también signos vitales que hacen creíble su reconstrucción en nuevos términos. El desafío que nos plantea el libro es el de asumir responsabilidades más allá de lo que estamos usualmente dispuestos a hacer. “La Picadura del escorpión” es la metáfora de un daño real y autoinfligido. El libro tiene una cantidad sorprendente de información sobre la economía mundial, las instituciones que la sostienen y el juicio que sobre ellas tienen los más destacados economistas, filósofos y políticos. Sus análisis de casos sugieren los orígenes de la crisis o, alternativamente, los caminos de su anhelada superación. Aquí resume Fernando Villarán su experiencia vital y sus deseos de futuro.

El tratamiento a la relación entre la economía, la ciencia, la tecnología y la innovación es particularmente valioso, no solo porque las políticas de las últimas décadas en los países desarrollados han debilitado esa relación, constituyéndose en una de las causas de la crisis, sino porque en las propuestas del autor para salir de ella, ocupa el rol central que nunca debió abandonar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario